Pasar al contenido

Ugolini

Recambios  y despiece  ugolini

Recambios  y despiece  de la marca Ugolini

historia
Mario Ugolini nació en Rimini el 27 de agosto de 1912, pero a la edad de 5 años se mudó a Milán con su familia. Aquí, ya a una edad temprana, aprende a reparar los primeros refrigeradores domésticos que acaban de llegar al mercado italiano. Inventor caprichoso, entusiasta y autodidacta convencido, aplica su inventiva a la creación de numerosos prototipos.
1946 todo se reanuda, tras la larga pesadilla de la guerra. En este año Mario Ugolini comienza su actividad empresarial. Comienza de nuevo desde donde se detuvo, es decir, como reparador de refrigeradores domésticos, abriendo un taller de servicio para Bosch. Pronto llegan nuevos clientes como Fiat, Electrolux, Siemens y otros.
Estamos a principios de la década de 1960 y el emprendedor Ugolini no está satisfecho con la reparación. El deseo de iniciar una producción industrial real está vivo en él. La ocasión se presenta cuando Fiat, que había comenzado a producir para uso interno "fuentes de enfriamiento de agua potable", al darse cuenta de que esta producción estaba demasiado lejos de sus actividades originales, decide confiarla al exterior.
Amante de los viajes y otras culturas, Mario Ugolini entiende las ventajas de hacer "bebidas frías", que había visto en los Estados Unidos. Crea un prototipo, no lo presenta aún en la Feria de Milán de 1966 e inmediatamente tiene un pedido de 100 máquinas. El motivo del éxito: su intuición de diseñar el enfriador más pequeño del mundo. A principios de los años 70, la venta de refrigeradores de bebidas finalmente comenzó. La producción va desde un carácter casi artesanal a industrial. En 1974 comenzó la fabricación de la máquina de producción de granitos. A partir de la segunda mitad de la década de 1970, la conquista de los mercados extranjeros comenzó con gran estilo. En 1980, Ugolini es el proveedor oficial de los Juegos Olímpicos de Moscú. En 1981 se presenta la máquina de aguanieve en los Estados Unidos. En unos pocos años, el mercado que le había proporcionado a Mario Ugolini la inspiración para la idea ganadora decidirá el éxito indiscutible de la máquina de granitos. También en 1981, la compañía envió un contenedor de máquinas de cuarenta pies a China por primera vez. El camino ahora está trazado y en poco tiempo Ugolini logra penetrar en 122 países del mundo.
En 1991, tuvo lugar una pequeña revolución dentro del sistema técnico-de producción de la compañía. De hecho, se presenta la línea de productos HT que, junto con la estética renovada para los enfriadores de bebidas, propone una máquina de granitos que representa una novedad absoluta para el sector. La creación de la primera unidad de producción fuera del territorio nacional y, específicamente, en Brasil es de este período.
En 1997, Ugolini, interpretando las indicaciones provenientes del mercado de la mejor manera posible, presenta el revolucionario sistema de la máquina de granito de transmisión magnética, que a partir de ese momento será uno de los puntos clave del éxito de la empresa en este importante mercado.
Es el año 2001 cuando la nueva línea "Delice" de máquinas de chocolate caliente establece nuevos estándares en términos de investigación estética y funcionalidad.
En 2002, la línea de máquinas de granitos, en respuesta a las necesidades del mercado estadounidense, se enriquece con el modelo Giant, que de hecho es el dispositivo "visual" más grande del mundo.
Después de años de éxitos en 2004, la serie de dispensadores de bebidas HT da paso a la nueva familia Arctic, con la que una vez más Ugolini ofrece muchos productos nuevos, todo ello en nombre de la versatilidad y funcionalidad requeridas por el mercado.
Tras el éxito de los modelos anteriores en 2005, la familia de máquinas de granito sigue creciendo. Con la última incorporación, el modelo MT Mini, Ugolini, acepta y gana el desafío de crear la máquina de granita más pequeña del mundo. Con su versatilidad, este modelo se adapta perfectamente al mercado emergente de cremas en frío. Será un éxito sin precedentes.
Después de consolidar su posición de liderazgo en el mercado de distribuidores de productos fríos, 2007 ve a Ugolini concentrándose para fortalecer su gama de distribuidores de productos calientes. El nuevo modelo de máquina de chocolate Delice 3 se une al anterior para satisfacer mejor las necesidades de los comercios minoristas con un consumo medio-bajo. La serie M representa la entrada de Ugolini en el mundo de los distribuidores de productos solubles. Como siempre, la compañía, habiendo aceptado el desafío, enfrenta un compromiso sin compromiso. Además de la investigación estética, combina contenido tecnológico de vanguardia. Por primera vez, será posible controlar un distribuidor remoto a través de la red telefónica GSM.


Modelos: